El mundo del Marketing y de la Publicidad consiste en el trabajo en equipo donde los conocimientos de varios profesionistas se une. Uno de los profesionistas indispensables para este sector en Perú es el encargado de la fotografía comercial. Descubre en qué consiste este tipo de fotografía y los tipos en los que se divide.
Las marcas que están mejor posicionadas tanto en medios
tradicionales como en Social Media y plataformas digitales lo están, en gran
medida por sus contenidos audiovisuales, frutos de una estrategia de contenidos
y de una planificación detallada y profunda que abarca la respuesta las
preguntas qué, cómo, dónde, cuándo, a quién y por qué.
Cuando se quiere mostrar un producto o servicio al mercado y a los consumidores claramente la mejor forma de hacerlo es a través de la fotografía, pero no cualquier tipo de fotografía, hablamos de la Fotografía Comercial.
Este tipo de fotografía se enfoca en la manera en que se
hace conocer los servicios u objetivos de una marca y lo que se está vendiendo
a los consumidores, la diferencia está en que se presenta esta información de
una forma más atractiva y que permite destacar cada una de las cualidades que
ofrece la marca en sus productos o servicios.
“La fotografía comercial representa el objetivo y relevancia de un producto dentro de una imagen; demuestra las características y servicios de una forma que se considera emotiva o atractiva, permitiéndole llegar al fondo del usuario.” Afirman los autores en el blog de fotografía FotoPerfecta.
Hoy en día, la Fotografía Comercial tiene una función de suma importancia para las empresas ya que es a través de esta que se genera una información visual y se comienza a crear un vínculo con los consumidores a través de un canal visual.
La Fotografía Comercial está compuesta por una variedad de categorías:
Se trata de uno de los tipos de fotografía más conocidos y
populares dentro de la Fotografía Comercial. La característica principal es que
se trata de fotografía sencilla que generalmente se apoya en fondos en colores
neutros como el blanco y negro.
Esta categoría de Fotografía Comercial está centrada en
destacar el estilo de vida y las emociones del protagonista del anuncio. La sensación
emotiva que surge en el usuario que admira la fotografía es una característica que
distingue a este tipo de fotografía del resto.
Con este tipo de fotografía se puede ofrecer un producto sumamente
específico, es decir, la ropa. En la fotografía de moda usualmente se hace uso
de modelos y se trabaja de la mano con la fotografía de retrato.
El objetivo de este tipo de fotografía es potenciar el
sentido y autoridad de las marcas en el mercado. La fotografía corporativa
generalmente consiste en fotografías específicas de los trabajadores, las
instalaciones o el tipo de actividades que se realizan dentro de la empresa.
También se trata de una de las técnicas más frecuentes en el mundo de la Fotografía Comercial. El enfoque está en compartir imágenes de comida que visualmente se perciban como más apetecibles. “La fotografía gastronómica cumple un papel importante al brindarle al usuario una sensación de alimentos frescos y listos para el consumo.” Afirman los autores en el blog de fotografía FotoPerfecta.
Si buscas un programa para formarte en Fotografía te
recomendamos darle un vistazo al programa de Profesional Técnico en Fotografía Digital del Instituto Peruano de Arte y Diseño.
Por otra parte, puedes iniciar tus estudios desde Perú en
carreras similares que se complementan a la perfección con la Fotografía
Comercial como las siguientes:
Descubre más temas interesantes y los diferentes programas
que puedes estudiar desde Perú navegando por nuestro sitio https://escuelasenlinea.pe/